SOCIEDAD
paro nacional

Paro nacional | Cuáles son los accesos a Capital con cortes de tránsito

Por el paro nacional convocado por la CGT están cortadas las principales entradas a la ciudad de Buenos Aires.

Piquete en el Puente Pueyrredón.
Piquete en el Puente Pueyrredón. | Twitter: @facuanarres

Por el inicio del paro nacional convocado por la CGT, desde las seis de la mañana agrupaciones sindicales combativas y partidos de izquierda cortaron todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Por la medida de fuerza se producirán 20 cortes de tránsito en el país, seis de los cuales tienen lugar en el área metropolitana.

Las cortes se realizan en Panamericana y 197, sobre acceso Norte; en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas; en el Puente Pueyrredón; en General Paz y Constituyentes y también en los accesos desde la autopista Buenos Aires - La Plata.

Empezaron a cortar los accesos a Capital Federal.

Desde primera hora que se registra tensión entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad que se desplazaron hasta los puntos donde se bloquea el tránsito. A las 11 de la mañana está prevista una movilización y acto central en el Obelisco en la que estarán presentes entre otros la CGT, la UTA y las CTA, por lo que estará cerrada la avenida 9 de Julio desde esa hora.

Asimismo, se vieron afectados todos los medios de transporte y no funcionan trenes, subtes, colectivos, taxis ni vuelos. Asimismo, también estará afectada la atención en bancos e incluso en las escuelas bonaerenses no habrá actividad, dado que los docentes de Provincia adhieren a la medida.

Protesta en el Obelisco por parte de grupos de izquierda. Uno de los puntos de manifestación.