SOCIEDAD
TEMPORADA VERANIEGA

Tensión y desbordes en largas colas para comprar pasajes de trenes

Los pasajeros durmieron durante días en las terminales de Constitución, Retiro y Once para adquirir pasajes hasta 350% más baratos que los de micros.

1115_retiro_pasajes_g
Retiro | Dyn

Cientos de personas protagonizan este martes aglomeraciones y desbordes en largas colas en las estaciones ferroviarias de los barrios porteños de Constitución, Retiro y Once, adonde procuraban adquirir pasajes para viajar durante la temporada veraniega.

Los pasajeros, algunos de los cuales durmieron alrededor de las boleterías desde hacía días y hasta lloraron de impotencia, eran observados de cerca por agentes de la Policía Federal pertenecientes a las divisiones Roca, Mitre y Sarmiento. Fuentes de la operadora estatal Trenes Argentinos dijeron a DyN que la compañía, "con dos meses de antelación", comunicó a la ciudadanía que la venta de pasajes iba a comenzar a las 7 de hoy.

Las personas tenían la opción también de comprar vía internet, mediante el sitio www.trenesargentinos.gob.ar, pero para eso necesitaban contar con tarjeta de crédito o de débito.

"Estoy acá, en la estación Constitución, desde las 6 de la mañana de ayer; quiero viajar a Santiago del Estero. El pasaje me sale 400 pesos mientras que en micro me sale 1800 pesos. Me pasé todo el día de ayer y toda la noche sin dormir, porque el tren tiene una diferencia de precio importante comparado con otros transportes", manifestó una mujer al canal Todo Noticias (TN).

Esta mañana, Trenes Argentinos comenzó a vender pasajes de larga distancia para diciembre, enero, febrero y marzo, con el fin de que los usuarios puedan dirigirse a Tucumán (que incluye un viaje a Santiago del Estero), Córdoba, Rosario, Bahía Blanco, Rufino y Chivilcoy. Las fuentes de la operadora estatal minimizaron lo que ocurría esta mañana frente a las boleterías, al manifestar que "es lo habitual, lo que pasa cada año cuando sale a la venta la temporada".