SOCIEDAD
Por una denuncia de los vecinos

Tenso desalojo a puesteros de Parque Centenario

Funcionarios del gobierno porteño, apoyados por efectivos de la Policía Federal, clausuraron varios puestos que trabajaban sin la correspondiente habilitación. Hubo nervios y acusaciones, pero el episodio terminó sin detenidos.

default
default | Cedoc

Funcionarios del Gobierno porteño y efectivos de la Policía Federal desalojaron hoy a varios puesteros sin habilitación en Parque Centenario, por orden de la Fiscalía Contravencional número 10, tras una denuncia de vecinos.

El operativo comenzó a las 15 en la feria de avenida Díaz Vélez y Leopoldo Marechal, barrio porteño de Caballito, donde los efectivos desalojaron y decomisaron la mercadería de los feriantes que no contaban con habilitación, informaron a DyN voceros policiales.

El accionar de los efectivos de la Comisaría 11 causó irritación en los puesteros que debieron abandonar el lugar, aunque las protestas no dejaron detenidos, remarcaron las fuentes. El desalojo de los feriantes con puestos fijos fue ordenado por la Fiscalía Contravencional 10, a cargo de Walter López, tras una denuncia por violación al artículo 83 del Código de Faltas porteño.
El artículo se refiere al uso indebido del espacio público y sanciona con multas a las personas que realizan "actividades lucrativas no autorizadas", según el texto de la normativa.
La norma no establece sanciones para la venta de baratijas y artesanía s "que no impliquen una competencia desleal efectiva para con el comercio establecido", aunque en este caso los operativos se circunscribieron a "puestos fijos", según fuentes policiales. Funcionarios de la Secretaria de Control Comunal porteña y de Coordinación de Parques y Paseos del Gobierno de la Ciudad participaron del operativo.

Fuente: Dyn