SOCIEDAD
DOCE HORAS DESPUS

Terminó el motín en la comisaría de 25 de mayo

Un grupo de 26 detenidos mantuvo como prisioneros aun grupo de uniformados durante casi todo el día. Uno de losreclusos se enteró que iba a ser trasladado y reunió a sus compañeros para la revuelta.

default
default | Cedoc
Concluyó esta noche el motín en la Comisaría 1º de la localidad bonaerense 25 de Mayo, a las 20.30, después de doce horas de tensión. Los cinco policías retenidos desde esta mañana  por los reclusos fueron liberados y se encuentran en perfecto estado.

En el lugar trabajó personal de la fiscalía del Juzgado Nº6 de Mercedes –a cargo de Adrián Landini– y organismos de Derechos Humanos.
Esta mañana, una veintena de presos tomó la dependencia, en el partido de Mercedes, provincia de Buenos Aires, cuando la guardia de policías –cinco en total– se dirigía al relevo e inspeccionaba los calabozos.

Según fuentes policiales, uno de los internos se enteró que iba a ser trasladado a un penal y decidió llevar a cabo la revuelta para impedir el traslado. Incluso el resto de los reclusos manifestó que no existía ningún reclamo por cuestiones de alojamiento y que simplemente exigían la presencia del fiscal de turno y miembros de organizaciones de Derechos Humanos.