SOCIEDAD

Terminó la primera parte de la reconstrucción de la muerte de Rodas

Pablo García, que hace un año atropelló y mató al vigilador privado, recreó en la autopista el día del choque.

El locutor Pablo García, hijo de Eduardo Aliverti, en la autopista Panamericana.
| Telam

Pablo García, hijo del periodista Eduardo Aliverti, participó esta mañana de la reconstrucción del accidente en el que atropelló y mató al vigilador privado Reinaldo Rodas el 13 de febrero de 2013 cuando transitaba en bicicleta por la ruta Panamericana.

La pericia judicial se inició alrededor de las 6 en la autovía, a la altura del kilómetro 52, del ramal Pilar, mano a capital, por lo que dos carriles fueron clausurados.

Se intenta recrear lo que ocurrió cuando García conducía su Peugeot 504 en lo que implica la última medida de prueba antes de elevar la causa a juicio oral, según precisó la fiscal María Inés Domínguez.

Domínguez ordenó conseguir un vehículo similar al que usaba el locutor y ordenó la confección de un muñeco que representa a la víctima. De la reconstrucción participan los bomberos de Pilar y de peritos de la Delegación Pilar y de la División Casos Especiales de la Superintendencia de Policía Científica.

La fiscal confirmó en diálogo con Empezando el día, por Radio La Red, que hoy se reveló el trayecto que hizo García pero, por complicaciones en el tránsito, debió postergar hasta el próximo lunes el peritaje para determinar la velocidad promedio:  "Es imposible (hacerlo hoy) porque no se va a poder sostener esa velocidad hasta el peaje".

"Yo mantengo la misma acusación inicial por homicidio simple por dolo eventual", aseguró Domínguez. "No está impugnada la prueba del test de alcoholemia".

En declaraciones a la prensa, Catalina Rodas, viuda del vigilador, señaló: "Estoy mirando el cielo para soportar todo esto". Destacó haber hablado hoy sobre el accidente con García: “"Tengo mucha confianza en la justicia".