SOCIEDAD

Testimonio de una vecina: "Pareció la explosión de una bomba"

Una vecina que vive frente al terreno del derrumbe le contó Perfil.com que en la cuadra "se sintió un estruendo terrible" y que quedó "todo cubierto de polvo".

default
default | Cedoc

Una vecina que vive cruzando la calle Mendoza, frente a donde estaba el Gymasio Orion, contó que en el momento del derrumbe se escuchó como " una explosión de una bomba, un estruendo terrible" y por eso salió de su casa y cruzó la calle para ver qué había ocurrido. En pocos minutos llegaron las ambulancias del SAME y los bomberos y la zona fue acordonada, recordó.

Esta mujer señaló que las excavadoras estaban demoliendo un supermercado chino en la calle Mendoza al al 500, en Villa Urquiza, que se vendió hace dos años y que con el siniestro "desaparecieron dos locales de ropa y el gimnasio". Y contó que al momento del derrumbre los comercios estaban aparentemente cerrado pero en cambio, "sí había gente en el gimnasio y por eso los rescatistas fueron hacia el médano de escombros que se formó donde estaba el gimnasio".

En su opinión, "la excavadora debío de haber tocado los cimientos de la construcción vecina y por eso de derrumbó". La vecina apuntó que el edificio donde estaba el Gym orion "debía ser apuntalado" por su gran antigüedad y que otro inmueble que sigue en pie junto al derrumbre "también es muy viejo y debería ser desalojado".