SOCIEDAD
Campaña

Tiene 2 años y sufre una cardiopatía congénita: necesita operarse en Boston

La niña debe viajar a Estados Unidos para la intervención. Su familia pide ayuda para reunir 198.000 dólares que demanda el tratamiento.

0103_libertad_g
Libertad | redes

A Libertad le faltan solo tres días para cumplir los dos años y desde que nació padece una compleja cardiopatía congénita. Su familia pide ayuda para reunir 198.000 dólares que le permitan afrontar una operación en Estados Unidos, la cual le puede reconstruir la parte del corazón que le falta. 

En la semana 20 del embarazo, los doctores le dijeron a la familia de Libertad que la niña viviría toda su vida con la mitad del corazón. A punto de cumplir los dos años, la menor ya va por dos cirugías cardíacas a corazón abierto. La rara y compleja cardiopatía congénita que sufre, incluye Hipoplasia de Ventrículo Izquierdo (HLHS), Doble Salida del Ventrículo Derecho y Estenosis pulmonar, entre otras malformaciones de su sistema circulatorio.

Con una campaña iniciada en redes sociales, Delfina, la mamá de Libertad, relata: "Buscamos alternativas en otros países porque la expectativa de acá es muy baja. Mandamos los estudios de ella al Hospital de Niños de Boston y ahí nos dijeron que era candidata a una reparación biventricular, que podrían reconstruirle la parte del corazón que no tiene. Esta cirugía debe hacerse antes de los dos años de vida, y por eso la urgencia en juntar el dinero".

"Si bien ella cumple los dos años el seis de enero, tiene fecha el 6 de febrero próximo para operarse, justo al límite. De los 198 mil dólares que necesitamos llevamos juntado alrededor de un 25%. El dinero es para el viaje y cubrir los gastos médicos dado que tenemos que estar allá cinco semanas", agrega.

Para ayudar a Libertad se abrió una cuenta en el Banco HSBC a nombre de Jorge José Norry
DU: 26584473
CUIL: 20-26584473-2
N° de Cuenta: 3001317362
CBU: 15000541-00030013173628
Facebook: Liber Va a Boston 
Twitter: @libervaaboston
Gmail: [email protected]