SOCIEDAD
UN EJEMPLO

A los 6 años, este chico camina 6 kilómetros todos los días para ir a la escuela

Axel Yamil Antúnez cruza dos arroyos y camina tres kilómetros de ida y de vuelta para ir a su colegio en Misiones.

axel misiones escuela 25062018
Axel camina 3 kilómetros de ida y de vuelta para asistir a la escuela en Misiones. | Facebook

El pequeño de seis años Axel Yamil Antúnez cruza dos arroyos y camina tres kilómetros diarios de ida y de vuelta para llegar a la escuela en la provincia de Misiones. Su historia se viralizó cuando un profesor publicó una foto del pequeño, orgulloso de su esfuerzo diario.
 
"Se sienten las mañanas heladas en la hermosa Misiones. Pero se calienta el pecho con orgullo cuando se aprecia esta imagen de los alumnos llegando a la escuela. Algunos figurarán por tomar escuelas, pero este sólo merece aplausos porque la escuela se abrirá por y para él. Escuela 196, Picada Caa Guazú, Leandro N. Alem", escribió en su cuenta de Facebook el profesor de la escuela, Antonio Espíndola.

La autora de la foto es la maestra, Noelia Barrios (28), quien desde hace tres años da clases en la Escuela Nº196, a la que asisten 80 estudiantes. Noelia capturó la imagen justo antes de entrar a la institución el lunes 18 de junio, aunque admite que no es raro que estas cosas sucedan entre el alumnado. "Siento que hay mucho ahí, me gusta el desafío de trabajar en esa zona, uno transita el sacrificio del chico", señaló la docente. Uno no camina todos esos kilómetros bajo la helada si no es porque en la escuela encuentran contención, cariño, otras cosas".