SOCIEDAD
clima

Tierra del Fuego y el Perito Moreno con temperaturas récords de 30 grados

La ola de calor que afectó la semana pasada el norte y centro del país se desplazó hasta el sur. Restringen la asistencia de empleados públicos a sus lugares de trabajo.

Tierra del Fuego batió un récord de temperaturas al superar la barrera de los 30 grados.
Tierra del Fuego batió un récord de temperaturas al superar la barrera de los 30 grados. | Gentileza de Tiempo Fueguino

La semana pasada en Chicago hacía más frío que en el Polo Norte. En Argentina, en pleno verano, tenemos nuestro propio caso climático inusual: en la Patagonia hay récord de temperaturas altas, que en muchos casos superan las del centro del país. 

La ola de calor que afectó la semana pasada gran parte del centro y norte del país se desplazó de forma inédita hasta el sur. Ayer, la zona austral lideró el ránking de temperaturas elevadas en Argentina.

El lugar donde hizo más calor fue el Perito Moreno, con una máxima de 36 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  Tierra del Fuego no se quedó atrás y registró un récord de temperatura, dado que por primera vez en la historia experimentó una máxima de 30 grados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

SEMANA CON CAMBIOS DE TIEMPO -eventos de alto impacto del 4 al 11 de febrero- Se observa un sistema de alta presión...

Posted by Servicio Meteorológico Nacional- Argentina on Monday, February 4, 2019

Ante las elevadas temperaturas, el gobierno de Tierra del Fuego restringió la asistencia de empleados públicos a sus lugares de trabajo. Ayer el termómetro marcó los 30,8 °C en Río Grande y 28 en Ushuaia.

Ushuaia-02052019-01

El SMN advirtió que las altas temperaturas que se registran en el sur se van a mantener durante el resto de la semana.

B.D.N.