SOCIEDAD

Tierra del Fuego, una travesía inolvidable

Un circuito de aventura y desafíos que recorre islas, canales, lagos y montañas rodeadas de una biodiversidad de características únicas. Fotos .

El Archipiélago de Tierra del Fuego está situado en el extremo meridional de América del Sur, entre los océanos Atlántico y Pacífico.
| TurNoticias

Uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros en la Argentina es el Archipiélago de Tierra del Fuego, constituido por numerosas islas y canales que se comparten con el vecino país de Chile.

Una travesía que descubre bosques de características únicas, más de 200 especies de aves, glaciares de muy fácil acceso y lagos para aventuras náuticas en el extremo sur de la región Patagónica.

Conocido popularmente como el "Fin del mundo", el territorio fueguino es el que se encuentra al sur del Estrecho de Magallanes, conformado por la denominada Isla Grande -la de mayor tamaño en toda Sudamérica- así como cientos de islotes e islas menores que llegan hasta el Cabo de Hornos, entre los océanos Atlántico y Pacífico. Un área que fue divida entre Argentina y Chile a finales del siglo XIX.