SOCIEDAD

Timerman negó haber ninguneado a Ginsberg: "Acúseme de chicato"

El canciller opina que no dijo "¿quién es esa?" cuando la mujer que lucha hace 19 años por AMIA irrumpió en el Congreso. El video que lo desmiente.

El canciller no conoce a Laura Ginsberg, que desde Menem que se enfrenta a los gobiernos por el atentado en que murió su marido.
| DyN

Tras la polémica por el “ninguneo” de Héctor Timerman a Laura Ginsberg, titular de APEMIA (Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA), en el debate realizado ayer en el Senado por el memorándum de entendimiento con Irán, que el gobierno pretende aprobar, el canciller salió hoy a desmentir su dicho “¿quién es esa?”, cuando la mujer (no invitada a hablar) intentó intervenir.

No sé de dónde sale eso. Estuve en mi oficina con Laura Ginsberg hace dos meses. La conozco hace 19 años. Estuve en los actos de memoria activa hablando, invitado por Ginsberg”, señaló el canciller, ofuscado, ante la pregunta de una periodista en una entrevista que le hicieron hoy en Radio Vorterix.

“No es lo importante”, agregó después, ante la insistencia de la periodista. “El éxito del memorándum es que se preocupan por si yo reconocí o no a Laura Ginsberg, imagínese lo poco que tienen para criticar el memorándum...", ironizó Timerman.

Y señaló: "Acúseme de chicato, le haré juicio a mi oculista".

Un momento de tensión y una reacción insólita se vio ayer en el Congreso, cuando Ginsberg, esposa de una de las víctimas del atentado y luchadora activa en la búsqueda de Justicia desde que ocurrió el siniestro, quiso tomar la palabra, con respaldo de la senadora Norma Morandini. En ese momento, el canciller cometió el error de decir ante el micrófono: "¿Quién es ésa?".

Hoy, y luego de criticar ayer duramente el memorándum cuando se le dio la palabra en el Congreso, Ginsberg aseguró que la presentación de Timerman se dio en el marco de un "ambiente miserable" y "de pobreza".