SOCIEDAD
Horror en la plata

"Me mandé un moco": se suicidó el hombre atrincherado que mató a su hijastro

El hombre mandó mensajes de Whatsapp a un amigo una hora después de asesinar al menor. Murió en la ambulancia luego de dispararse.

Atrincherado Tolosa 11272018
La cuadra en la localidad de Tolosa donde un hombre Mató a su hijo de 10 años, hirió a su pareja y se atrincheró. | Google Street View

El hombre que permaneció durante más de ocho horas atrincherado en una casa de la localidad platense de Tolosa tras matar a su hijastro de 10 años y herir a su pareja murió esta tarde, como consecuencia del disparo que se dio en la cabeza.

El hombre, que fue identificado como Juan Cruz Chirino, de 27 años, murió en la ambulancia al ser trasladado a un hospital local, según confirmaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas. 

Apenas una hora después de asesinar al nene, el hombre envió mensajes de Whatsapp a un amigo, a quien le contó lo sucedido aludiendo que “se mandó un moco”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A las 8:31, Juan Cruz Chirino le escribió a su amigo. "Me mandé un moco", mandó. Luego, envió un audio y le preguntó: ¿Qué escuchaste?”. “Que acuchillaste al nene”, le respondió su amigo, a lo que el le respondió: "Esta p*** de mierda le mandaba msj al tipo al lado mío. En la cama", argumentó Chirino sobre su expareja, la mamá del nene. 

"Se me salió la cadena. Me empezó a maltratar hace un rato a la mañana y no di más", argumentó Chirino. 

Ante la pregunta por lo que sucedió, el hombre dijo: “Un quilombo. Se me salió la cadena. Me empezó a maltratar hace un rato a la mañana y no di más, vieja". Chirino estuvo atrincherado en la casa de la calle 116 entre 529 y 53, luego de asesinar al menor de 10 años y herir de gravedad a su mujer, Soledad Marcos.

Al parecer, el problema de Chirino con su pareja comenzó tiempo atrás, pero el detonante del episodio sangriento fue que, en los últimos días, la mujer le dijo que no quería seguir viéndolo.

Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con la mujer ensangrentada y con una herida de bala en un oído, y con el cuerpo del nene, que tenía un arma blanca incrustada en el pecho.

El Grupo Halcón ingresó a la vivienda en la que sucedió la tragedia tras escuchar un disparo dentro del lugar. La mujer quedó internada en observación pero en estado de shock, por lo que no pudo declarar. Por su parte, el padre biológico del nene chocó en 521 y 140 mientras intentaba llegar al lugar donde se desató el horror.

A.G./F.F.