SOCIEDAD
URUGUAY

Mejora el joven golpeado en Punta del Este: "Han podido desentubarlo"

El padre de Tomás dió un pronóstico alentador y aseguró que el chico de 19 años reconoció a su familia, luego de estar inconsciente.

Tomás Lacase 230118
Tomás Lacase, hoy en terapia intensiva en el hospital Mautone de Punta del Este. | Redes sociales

Bernardo Lacase es el padre de Tomás, el joven de 19 años que recibió una golpiza brutal a la salida de un boliche de Punta del Este. El hombre afirmó este martes que "el parte" de su hijo "es bastante alentador" ya que "han podido desentubarlo y ha tomado un poco de agua".

"Ha tenido un contacto pequeño con el hermano y con su madre y los ha reconocido. Es un proceso largo. En principio, el parte ha modificado a su favor el panorama de su salud", agregó el padre. Lacase se mostró optimista respecto a la evolución de Tomas quien, hasta hace algunas horas, estaba inconsciente y conectado a un respirador artificial.

Por los golpes, Tomás cayó al piso y estando inconsciente siguió siendo golpeado, lo que le generó múltiples fracturas faciales y fractura de cráneo. Al respecto, su papá indicó que los movimientos y signos son buenos en sus extremidades y que, pese a que el pronóstico es positivo, 

"Tomy todavía sigue en terapia intensiva y tiene para unos días más" aclaró el padre en comunicación telefónica con Cadena 3.

Por la situación violenta que vivió Tomás, un abogado argentino de 29 años fue detenido e imputado por haber iniciado presuntamente la pelea. El letrado, según trascendió, quedó libre tras pagar una fianza de 10 mil dólares. Lacase comentó que el presunto agresor "trabaja para un estudio jurídico bastante importante de Buenos Aires" según pudo saber.

Ante las consultas por lo que sucederá con los responsables del hecho, el padre del joven puntualizó que por el momento "su preocupación fundamental es la salud de Tomy", y que no sabe mucho más sobre lo ocurrido.