SOCIEDAD
Conflicto

Trabajadores de LATAM anuncian un paro para mañana

El gremio que nuclea a los técnicos aeronáuticos y despachantes de aeronaves de esa compañía aérea reclama mejoras salariales y laborales.

0131_latam_g
Latam | www.latam.com

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) anunció mediante un comunicado un paro de los trabajadores de la compañía aérea Latam Argentina para el miércoles, en reclamo de mejoras salariales y laborales. La medida afectará el recambio turístico de la primera semana de febrero.

"La medida de fuerza ha sido decidida luego de agotarse todas las instancias de negociación llevadas a cabo durante varios meses", indican en el texto. 

En el mismo, justifican que llegan a este punto "dado la determinación de las autoridades de LATAM de quebrantar sistemáticamente numerosos puntos convencionales acordados y subscriptos (...) referentes a: la capacitación, la modalidad de trabajo, categorización, funciones laborales, dotación por flota y remuneraciones, entre otras".

"APTA continuará su lucha por estas justas demandas ante LATAM, hasta alcanzar la solución apropiada y favorable que este conflicto exige", concluyen en el escrito.

El paro afectará a todos los vuelos de los aeropuertos del país y generará complicaciones a todos aquellos pasajeros que tienen planeado viajar en medio del recambio de quincena de febrero.