SOCIEDAD
protesta

Trabajadores del Posadas cortaron la colectora Acceso Oeste

Sindicatos de la salud denunciaron "la intención del Gobierno nacional de instrumentar alrededor de 100 cesantías".

Empleados del hospital llevan a cabo una protesta.
Empleados del hospital llevan a cabo una protesta. | Captura de Pantalla

Trabajadores del Hospital Posadas realizan un corte en la colectora de Acceso Oeste en rechazo a los 122 despidos que se llevaron a cabo en el centro de salud, tras los cuales varias áreas quedaron desarticuladas, según denuncian los empleados, por lo que exigieron su reincorporación.

Sindicatos de la salud denunciaron la semana pasada "la intención del Gobierno nacional de instrumentar alrededor de 100 cesantías" de trabajadores del Hospital Posadas, ubicado en el municipio de Morón, y se declararon en estado de "alerta y movilización".

Tras comenzar un paro por 24 horas, llevaron a cabo el corte y concentración en la puerta del centro de salud para exigir la reincorporación de los 122 despedidos. La mayoría de los cesanteados fueron enfermeros con más de 10 años de antigüedad que se opusieron a trabajar 12 horas como pedía la dirección, según informó Página/12

"El Gobierno del presidente Mauricio Macri, mediante su ministerios de Salud y Modernización, tiene la intención de realizar alrededor de 100 despidos en el Hospital Posadas de El Palomar, Morón, institución dependiente de Nación, en una actitud de revancha por la lucha gremial que llevan adelante", sostuvo en un comunicado la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

Los gremios que denunciaron la situación, entre ellos también la CICOP, remarcaron que "el hospital ha omitido prorrogar el contrato a decenas de trabajadores, muchos de ellos delegados de nuestro gremio, la CICOP Posadas, lo que constituye una gravísima lesión a la libertad sindical". A su vez, denunciaron que el martes de la semana pasada ingresaron al nosocomio efectivos de Policía Federal e Infantería para "amedrentar" a los trabajadores que realizaron asambleas en rechazo a las cesantías.