SOCIEDAD
Declar ante la Justicia

Tragedia de Dolores: el chofer afirma que no vio la barrera baja y que aceleró para salvar a los pasajeros

Javier Rodríguez quedó detenido, imputadopor homicidio con dolo eventual por la muerte de 17 personas.

0310accidentedolores468
| Tlam

El chofer detenido por la tragedia de Dolores, en la que ayer murieron 17 personas, aseguró hoy ante la fiscal de la causa que "no vio la barrera" ni "la señalización funcionado" en el paso a nivel donde ocurrió el hecho y dijo que había descansado tres horas en los últimos dos días.

"Él dijo que no vio la barrera, y además dijo que tampoco vio la señalización funcionado", dijo esta tarde Oscar Salas, abogado
del chofer Javier Rodríguez, el chofer detenido que prestó declaración indagatoria ante la fiscal de la causa María Fernanda
Hachmann. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El chofer quedó detenido a disposición de la Justicia e imputado por los delitos de "homicidio múltiple con dolo eventual y lesiones graves", por su responsabilidad en la tragedia en la que murieron 17 personas.

El abogado Oscar Salas confirmó las imputaciones tras la extensa declaración que prestó el chofer Javier Rodríguez ante la justicia pero no informó sobre el lugar donde quedó detenido el conductor.

Salas aseguró hoy que Javier Rodríguez, aseguró hoy a la Justicia que " cuando vio que el ferrocarril avanzaba aceleró para salvar el pasaje". Salas sostuvo que el ómnibus "iba a 50 kilómetros por hora, a diez metros vio las vías y cuando vio que no frenaba aceleró para salvar al pasaje", al explicar a la prensa los dichos de su defendido ante la Justicia.

Además, aseguró que el ómnibus circulaba "a velocidad reglamentaria" y que exigirá a la Justicia un cambio de "carátula", al cuestionar la decisión de la jueza de imputar a Rodríguez por "homicidio múltiples con dolo eventual y lesiones graves".

Rodríguez podría recibir una sentencia de ocho a 25 años en la cárcel.

Fuente: DyN y Télam