SOCIEDAD
Fotos

Las imágenes más conmovedoras de la Tragedia de Once

Este miércoles 10 de Octubre la Justicia determinará la responsabilidad del exministro de Planificación Julio De Vido en el hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012.

tragedia once rescate 10102018
Archivo. Así rescataban a una de las víctimas de la Tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012. | Cedoc Perfil

Pasaron seis años y casi ocho meses de la tragedia ferroviaria de Once, en la que fallecieron 51 personas, una de ellas embarazada, y 789 resultaron heridas. Ese accidente de tren se convirtió en el tercero más grave en la historia del país.

Eran las 8:33 de la mañana del 22 de febrero de 2012 cuando el tren Nº 3772 del Ferrocarril Sarmiento, identificado con la chapa 16, en el que viajaban alrededor de 1200 pasajeros no detuvo su marcha y chocó contra el paragolpes del andén 2 de la estación terminal Once. Los rescatistas realizaron intensas tareas de rescate para salvar a las personas que quedaron atrapadas. Pese a eso, 51 de ellas no lograron sobrevivir.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juicio. El 29 de diciembre de 2015 la Justicia condenó a los ex Secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, a Sergio Claudio Cirigliano, uno de los propietarios de TBA, al motorman Marcos Córdoba y a otros 18 acusados a penas de prisión por su responsabilidad en la Tragedia. Jaime ya se encontraba detenido en el marco de otra causa.En octubre de 2018, las condenas de los demás acusador quedaron firmes, motivo por el cual, días atrás se entregaron a la justicia

Tragedia de Once: hoy se conoce la sentencia de Julio De Vido

Segundo juicio. En 2017 comenzó lo que en la justicia se conoce como "Once II", la segunda causa que tiene al ex ministro de Planificación Julio De Vido en el banquillo de los acusados. El ex ministro es juzgado junto a Gustavo Simeonoff, quien era titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN). Los ex funcionarios se les imputa los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta por los que este miércoles pueden ser condenados. 

FDS/FeL