SOCIEDAD

Tragedia en Barracas: "Siempre había denuncias contra los depósitos"

Testimonios de vecinos aseguraron que había "mucho movimiento las 24 horas del día".

default
default | Cedoc

El incendio de Barracas que provocó la muerte de al menos cinco bomberos que estaban abocados a las tareas en el depósito de Azara 1245. Vecinos contaron a las medios cómo se produjo el incendio y denunciaron que había indicios del estado del inmueble.

Mientras voceros de las fuerzas de seguridad dijeron que seguían buscando entre los escombros a otros empleados que trabajaban en el lugar, en Azara 1245.

"Venía paseando el perro y ví como se derrumbaba. Eran depósitos", dijo un vecino.

Otros testimonios hablaban de denuncias contra el depósito, a quien otros vecinos describieron como "fábrica". "Siempre hay denuncias, porque hay movimientos las 24 horas del día. Hay mucho movimiento de camiones. Hay depósitos de mucha mercadería que uno sabe qué es", describió otra persona en diálogo con las cámaras de televisión.

Otro vecino explicó: "Estaban intentando abrir el portón con la amoladora cuando cayó otra pared. Ahora creo que el fuego agarró el otro lado del depósito".

"Hay cámaras frigoríficas además, vienen mercaderías para exportación", detalló una persona. Al tiempo que indicó que "había cerca de 17 personas trabajando adentro cuando comenzaron los derrumbes".