SOCIEDAD
Accidente en Dolores

Tragedia en Dolores: trasladan a los heridos, velan a los muertos

Siete heridos graves serán tratados en La Plata y Mar del Plata, mientras familiares y amigos velan a los 17 fallecidos en Buenos Aires.

default
default | Cedoc

Siete personas fueron derivadas hoy hacia centros asistenciales de La Plata y Mar del Plata para tratar las heridas graves que sufrieron ayer por el accidente en Dolores, donde un tren embistió a un micro de pasajeros. Sólo un hombre quedó alojado en el hospital local de San Roque, donde fue intervenido quirúrgicamente, informó a Télam el director de Salud de esa localidad.

De los restantes siete pacientes, uno fue llevado al hospital Melchor Romero, dos mujeres al San Martín, una nena de tres años al Sor María Ludovica y tres al San Roque de Gonnet. En este último hospital se encuentran internados Héctor Espera, de 51 años, quien presenta un traumatismo de cráneo; su esposa Norma Flores, de 50, con fractura de tobillo, y Elba Acosta, de 55, quien sufrió la amputación del brazo izquierdo.

"A los heridos se le está dando la atención médica necesaria y la contención emocional requerida y luego serán evaluados por el servicio de salud mental para darle apoyo psicológico por todo lo que vivieron", expresó Graciela Baling, directora del hospital San Roque de Gonnet.

Aunque no corrían riesgo de muerte, otros dos hombres que tenían fracturas en la zona cervical fueron trasladados a un centro asistencial de Mar del Plata.

Mientras tanto, continuaban los velatorios de los 17 fallecidos en la misma tragedia, que tenían lugar esta mañana en distintas salas de la Capital y el conurbano bonaerense.

Los dos choferes del micro de pasajeros que chocó con el tren permanecen detenidos e incomunicados desde ayer en Dolores, y se espera que los indague María Fernanda Hachamann, fiscal de esa ciudad a cargo de la causa.

Fuente: Télam