SOCIEDAD
Accidente de tránsito

Tragedia en Salta: ocho personas murieron en un choque

Fue en la ruta nacional 16 a la altura de la localidad salteña El Galpón. Además, hay 2 heridos de gravedad.

choque-salta-ruta-16-09042018-01
Cinco efectivos policiales y tres civiles perdieron la vida en el siniestro ocurrido en la ruta 16. Los integrantes de la fuerza regresaban de prestar servicios. | elsol.com.ar

Ocho personas, entre ellas cinco policías, murieron este martes al chocar un utilitario contra un auto, cuando ambos vehículos se desplazaban por la ruta nacional 16, a la altura de la localidad salteña de El Galpón. Además, dos personas quedaron heridas de gravedad. 

El trágico accidente ocurrió poco después de las 7:00 del martes en el kilómetro 685 de la ruta. Por causas que tratan de establecerse, chocaron un utilitario Renault Kangoo, que terminó volcado, y un automóvil Volkswagen Gol.

Los cinco policías fallecidos, según el sitio web del diario salteño El Tribuno, fueron identificados como Jesús Valentín Rodríguez, el sargento ayudante Sergio Guillermo Maldonado, el sargento José Oliva, y los agentes Cecilia Elizabeth Lucena y César Sabestián Paz, ambos de la comisaría 30 de Metán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Accidente en Salta
Lugar del accidente en Salta.

Por el momento no había datos de las otras tres personas que perdieron la vida en el siniestro, aunque se supo que se trataba de civiles, según El Tribuno.

Los policías fallecidos trabajaban en la ciudad de Metán, habían terminado su turno y viajaban a El Galpón, donde residían.

Los dos heridos son una mujer civil y el oficial de Policía Javier Olivera, y ambos fueron trasladados en grave estado al Hospital El Carmén, de Metán.

J.D./F.F.