SOCIEDAD

Trágica muerte de una argentina en París

La artista Luz Bonadeo participaba de una jornada de caza.

0209luzbonadeo468
| Mirabaires

Aunque las circunstancias del hecho  no se hayan establecido, todo indica que una bala pérdida habría sido la causante del fallecimiento de la artista argentina, Luz Bonadeo, en París, el último fin de semana en una casa de campo.

Bonadeo, que trabajaba en el Malba, estaba de vacaciones en Francia junto a un grupo de amigos. Había sido invitada a La Bouillerie, una lugar de caza a una hora y media de la capital del país, cuando fue sorprendida junto a su compañero, Pierre Bretel, por un disparo al aire. Los investigadores, sin embargo, intentan ahora establecer si fue la misma bala la que mató a Luz e hirió a Bretel.

El diario Clarín publicó hoy que, según los primeros indicios, Bonadeo era parte de un grupo de turistas que caminaba por el lugar tratando que faisanes y perdices volaran para que los cazadores les disparaban. El presidente de la federación de cazadores de Sarthe, Henri Jacques de Caumont-La Force, señalo que "las reglas de seguridad no fueron respetadas, el tirador ha disparado cuando vio su pieza sin saber donde estaban los rabbateurs.

Por su parte, el consul argentino en Paris, Miguel Angel Hildmann, apunto que por estas horas"trataremos de que (el cuerpo) llegue a Buenos Aires lo antes posible".