SOCIEDAD
Cinco muertos

Trágico accidente en Santiago del Estero

Fue un choque frontal entre un automóvil y un camión. Las cinco víctimas fatales eran integrantes de una familia. Creen que el auto iba a gran velocidad.

default
default | Cedoc
Cinco personas, entre ellas un niño de 9 años, murieron esta mañana tras chocar frontalmente el vehículo en el que viajaban y un camión con acoplado, en el kilómetro 638 de la ruta nacional 34, en las inmediaciones de la localidad santiagueña de Garza.

El trágico accidente se registró a las 11:30 cuando, por causas que se tratan de establecer, un camión Scania cargado con soja, -que circulaba desde la provincia de Salta hacia el puerto de Rosario-, chocó con un automóvil Peugeot que transitaba en sentido contrario.

Como consecuencia del fuerte impacto, los cinco ocupantes del vehículo menor murieron en forma instantánea y, según informaron voceros policiales, las víctimas son integrantes de una familia que viajaba en un automóvil Peugeot registrado en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Aníbal Teolindo Pros, Blanca Raquel Oller de Pros, Guadalupe Pros, Héctor Emilio Pros, todas mayores de edad, y Daniel Luis Rodríguez, de 9 años, con domicilio en Paraná.

Los investigadores creen que el automóvil circulaba a más de 140 kilómetros por hora por la peligrosa ruta, cuando se cruzó de carril y chocó frontalmente con el camión.
 
Personal policial y bomberos de la zona -que tuvieron que ser ayudados por efectivos de La Banda y Añatuya- llegaron al lugar y, al cabo de dos horas, lograron rescatar los cuerpos mutilados esparcidos en un radio de cien metros y del pequeño que quedó atrapado sin vida en el interior del auto.

El tránsito de vehículos permaneció interrumpido por espacio de varias horas y recién se reanudó una vez que los efectivos policiales realizaron los peritajes para determinar las causas del accidente.

Mientras tanto, los cadáveres fueron depositadas en la Morgue Judicial, que funciona en el hospital Independencia de la capital provincial, el juez Gustavo Herrera ordenó la detención del  conductor y el secuestro del camión