SOCIEDAD
las vctimas en enero crecieron 35 por ciento

Trágico fin de semana en las rutas dejó 21 muertos

A las 13 víctimas fatales en accidentes de tránsito del sábado, se sumaron otras 8 de este domingo. En un choque frontal en Santa Fe murieron cinco personas y dos resultaron gravemente heridas.

default
default | Cedoc

El fin de semana totalizaba hasta pasado el mediodía el luctuoso saldo de 21 muertos en diferentes accidentes de tránsito en rutas del país, ya que a los 13 registrados el sábado, debían sumarse 8 víctimas fatales de este domingo.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Santa Fe, cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas graves en un choque frontal ocurrido la madrugada del domingo en jurisdicción de la localidad de Las Garzas, 366 kilómetros al norte de esta capital provincial.

 

Minutos después de las 5, en la ruta nacional 11, por causas que se investigan colisionaron violentamente y de frente, una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Volkswagen Gol.

 

En la Toyota viajaba José Silvero, de 37 años, quien falleció, y en el otro vehículo también perdieron la vida Gabriel y Diana Massat, Virginia Colussi y Rocío Gregoret.

 

Viajaban en el segundo coche Rodrigo Chapero y Pamela Petroli, quienes debieron ser internados en "grave estado".

 

Por su parte, dos jóvenes murieron y otros dos resultaron heridos al accidentarse durante la mañana el automóvil que los trasladaba por la ruta 21, a 30 kilómetros de Rosario.

 

La Policía local informó que, por causas que se investigan, el automóvil Ford Escort en el que se desplazaban se desvió de la carretera e impactó contra una zanja.

 

El accidente se produjo cerca de las 7, en el kilómetro 17, a la altura de Arroyo Seco, cuando los jóvenes regresaban de un boliche.

 

Los fallecidos fueron identificados como César Gómez, de 23 años, y Eduardo Bache, de 19, mientras que Jorge Páez, de 24, y Luis Silva, de 18, fueron trasladados al hospital de Arroyo Seco.

 

En Córdoba, una mujer de 38 años murió al volcar el automóvil en el que viajaba por la autopista Córdoba-Pilar.

 

El accidente se produjo a las 7, cuando por causas aún no determinadas el conductor de un vehículo Ford Falcon perdió el control del rodado, que dio varios tumbos.

 

A raíz del impacto, una mujer que se trasladaba en el auto como acompañante salió despedida por el parabrisas y murió en el lugar, señalaron las fuentes.

 

Tres hijos suyos, de 14, 12 y 10 años, fueron trasladados heridos a la Clínica Sarmiento de la ciudad de Río Segundo, mientras que el conductor resultó ileso.

 

La familia viajaba desde Buenos Aires a Frías, provincia de Santiago del Estero, precisaron los voceros.

 

Este sabádo hubo 13 muertos en diferentes accidentes, lo que coincide con las cifras difundidas por la Defensoría del Pueblo de Nación sobre el crecimiento del 35 por ciento registrado en enero último, respecto de igual período, en 2006.

 

Fuente: DyN