Despejado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 22 de septiembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Marchas en la ciudad
jueves 6 septiembre, 2018

Protestas frente al Congreso de la Nación y oficinas del ANSES complicaron la circulación

En la ciudad de Buenos Aires confluyeron varias protestas que complicaron el tránsito, una de las cuales se replicó en todo el país.

Galería de imágenes


Fotogalería
Movimientos sociales se movilizaron a oficinas de la ANSES en todo el país para exigir un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), las jubilaciones y otras prestaciones. Foto: Gentileza prensa CTEP

Organizaciones sociales vinculadas a partidos de izquierda se concentraron este mediodía en el cruce de las avenidas 9 de Julio y de Mayo con la intención de marchar desde allí al Congreso.

Sin embargo, un operativo de seguridad de la Policía porteña impedía el paso de los manifestantes, que se mantenían cortando el tránsito en la zona. Al inicio de la protesta se registraron algunos forcejeos entre manifestantes y los efectivos que no derivaron en tensiones mayores.

Paralelamente, movimientos sociales se movilizaron a oficinas de la ANSES en todo el país para exigir un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), las jubilaciones y otras prestaciones.

El Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y otras organizaciones realizaron una multitudinaria marcha a la sede porteña de ANSES, que se replicó en todas las oficinas de ese organismo en todo el país.

Entre los reclamos del sector se encontraban un aumento del 100% en la AUH, una suba de emergencia para jubilados y pensionados y un incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil a 20.000 pesos y de todos los planes sociales a 10.000 pesos.

B.D.N. / E.A.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4395

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.