SOCIEDAD
Ciudad de Buenos Aires

Transporte: cuáles son los servicios que continúan afectados

Ya se reestableció parcialmente funcionamiento de los trenes pero aún persisten problemas en la mayoría de las líneas de subte.

Subte_20190616
Subte de Buenos Aires. | Cedoc

Durante una buena parte del día, 23 de los 24 distritos que conforman el territorio nacional estuvieron sin luz. Y, si bien el Gobierno aseguró que casi el 60% del servicio está restablecido, aún quedan secuelas y el transporte de la Ciudad lo sufre.

El servicio de trenes urbanos estuvo cortado durante una parte del día y poco a poco se fue restableciendo. Desde hace algunos minutos todas las líneas de ferrocarriles han vuelto a funcionar, aunque aún hay demoras y cancelaciones debido al efecto dominó de todo lo que sucedió en el día. 

Gustavo Lopetegui: "Aún no tenemos información de lo que pasó"

En tanto, el sistema de subtes poco a poco se va reestableciendo: ya funcionan las líneas A, D y Premetro. No obstante, siguen interrumpidas la B, la C, la E y la H.

En cuanto a movilidad urbana por automóvil. de a poco van volviendo a funcionar los semáforos en toda la Ciudad y el Conurbano.

Respecto del apagón, nunca antes había existido un evento de tal magnitud en la Argentina. Incluso, afectó a Uruguay y a otros países limítrofes. 

JPA CP