SOCIEDAD
santiago de chile

Tras la cirugía, le dieron el alta a Máximo Menem y ya está en su casa

El joven evolucionó favorablemente y tres días después de que le extrajeran un tumor cerebral salió de la clínica. Hoy cumple 15 años.

maximo-cecilia-bolocco-11192018
Máximo Menem junto a su madre Cecilia Bolocco | captura

El mal momento de Máximo Menem, el hijo del ex presidente Carlos Menem y la ex modelo Cecilia Bolocco, tiene hoy un desenlace feliz. El joven fue dado de alta de la Clínica Las Condes, tres días después de haber sido sometido a una compleja operación, en la que le extrajeron un tumor cerebral.

Todo comenzó el martes, cuando el joven sintió malestar, dolor de cabeza y vómitos: luego de una serie de estudios descubrieron que tenía un tumor en el cerebro, y fue intervenido el día viernes por la mañana.

Tras varios días de internación, hoy Máximo salió del lugar acompañado de su mamá y saludó a la prensa que lo esperaba en la entrada de la clínica: se lo vio sonriente e incluso caminó algunos pasos, pese a que el protocolo indica que tenía que salir en silla de ruedas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante estos días, el adolescente estuvo acompañado por su mamá, y Carlos Menem y su hija Zulema viajaron el día sábado a Santiago de Chile para ver al joven tras su intervención quirúrgica, luego de obtener un permiso para salir del país de la justicia argentina dado que es uno de los acusados en el juicio oral por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, cometido en julio de 1994.

Clínica Las Condes, sobre la operación a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"

En una conferencia de prensa junto a la madre del adolescente que acaba de cumplir 15 años, Enrique Concha, el médico cirujano que encabezó la operación del joven, destacó que "gracias a su juventud y fortaleza ha tenido una evolución rapidísima".

Asimismo, el profesional dijo que ahora se tendrá que esperar algunos días para el resultado de la biopsia, que dará precisiones sobre la naturaleza del tumor extraído.

En tanto, Cecilia Bolocco agradeció las cadenas de oración que tuvieron lugar en Chile por la salud de su hijo. "Sentí el acompañamiento de la Virgen, de Jesús y de toda la gente. Máximo y yo nos sentimos como en casa", expresó.

Además, relató el momento en el que los médicos le informaron sobre el problema de salud por el que tuvo que ser intervenido de manera inmediata. "Es difícil, muy difícil, decirle a un niño de 14 años, que va a ingresar a pabellón y que le tienen que sacar un tumor de la cabeza".

"Mantuvimos siempre la calma y él estuvo siempre contento, hasta las 11 de la noche del día jueves, antes de la operación. Muy feliz, rodeado de sus amigos del colegio, de sus profesores y de toda su familia por supuesto", contó Bolocco.

Afortunadamente Máximo, quien hoy festeja su cumpleaños número 15, podrá continuar con su recuperación en su casa tras casi una semana de internación.

A.G. E.A.