SOCIEDAD
Pronóstico del tiempo

Hasta cuándo sigue el clima de primavera tras las tormentas

El tiempo primaveral volvió este domingo a gran parte del centro del país. ¿Cuánto durará?

El clima primaveral volvió este domingo a gran parte del centro del país
el clima primaveral volvió este domingo a gran parte del centro del país. | Noticias Argentinas (archivo)

Luego de una jornada de tormentas severas, que afectaron sobre todo a varias localidades de la costa atlántica bonaerense, el clima primaveral volvió este domingo a gran parte del centro del país y se mantendrá al menos hasta mitad de semana.

Luego de dos días de temperaturas cercanas a los 30 grados, el fenómeno irrumpió con vientos de mucha intensidad en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. alrededor del mediodía, se hizo sentir en la Costa Atlántica. Luego cayó granizo en La Plata, Ensenada, Villa Elisa y más tarde en Tolosa, Quilmes y Berazategui, entre otros puntos donde hubo inconvenientes y anegamientos en algunas calles. Las lluvias llegaron más tarde, con menos potencia, a la Ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) indicó que al menos hasta el miércoles se espera jornadas templadas, con marcas inferiores a los 23 grados y vientos del sudeste, según informó la agencia Noticias Argentinas.

La primavera podría ser más lluviosa que lo habitual

En Mar del Plata, la intensa lluvia provocó el sábado calles anegadas, complicaciones en el tránsito y barrios sin luz como consecuencia de la salida de funcionamiento de líneas de media tensión. Inconvenientes en tres distribuidores de media tensión, que quedaron fuera de servicio, afectaron parcialmente a los barrios Las Lilas, Florentino Ameghino y bosque Peralta Ramos, así como a la ciudad de Batán, informó la empresa distribuidora de energía EDEA.

Además, por la salida de funcionamiento de la estación transformadora Santa Clara quedaron afectadas esa localidad, Camet Norte, Atlántida y Santa Elena, del partido de Mar Chiquita, informó el diario La Capital. En Sierra de los Padres, el gran protagonista de la tormenta fue el granizo, que por momentos cayó en forma muy abundante, para desesperación de los automovilistas.

Un fenómeno similar, también con granizo de gran tamaño, se registró del otro lado del Río de la Plata, en territorio uruguayo. Otra de las áreas castigadas por las tormentas del sábado fue el norte bonaerense, especialmente Arrecifes, donde los vientos provocaron voladuras de techos y la destrucción casi total de una fábrica de muebles. La fábrica, ubicada en la calle Kennedy al 1.200, quedó devastada pese a que el viento intenso no duró más de media hora.

F.F.