SOCIEDAD

Trasancos cruzó en rojo, mató a una pareja y huyó: "Nos puede pasar a todos"

Tras quedar en libertad, el acusado precisó queescapó de la escena por temor a que lo linchen.

0908lucastrasancosg
Diario Perfil - Galera de Imgenes | Dyn

Lucas Trasancos, el acusado de atropellar  y abandonar a una pareja que viajaba en moto, en 2013, habló hoy con la prensa y aseguró: “No vi el semáforo en rojo”. Y a su vez sostuvo que el hecho es algo “que nos puede pasar a todos”.

“La culpa la tengo en mi corazón, pase en rojo y dos vidas faltan por mi culpa, en ese momento uno entra en estado de shock, y yo no pensé en nada, solo escuché gritos, escuche que me iban a matar”, sostuvo el joven.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además indicó que se fue del lugar “porque temí por mi integridad”. Y agregó: “En ese momento no sabía que había dos víctimas, yo cuatro horas más tarde del accidente me presento por mis propios medios, sin que se sepa quien era el que manejaba, porque ese auto era prestado no era mio, se lo pedí a un amigo y ese fue mi error”.

“El accidente es algo involuntario, no es algo que quería hacer, ni menos quitarle la vida a dos personas, me refiero a un accidente donde yo no iba a una velocidad como decían los medios”, detalló Trasancos en una entrevista en C5N.

El acusado atropelló y mató a dos motociclistas con un automóvil de alta gama en Flores en 2013, y  fue condenado el martes a 4 años y 2 meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria del vehículo.