SOCIEDAD

Trasladan a la mujer de Eduardo Vázquez, que quedó detenido e incomunicado

Wanda Tadei fue derivada al Instituto del Quemado. Habría manifestado que su marido, el baterista del grupo de rock, "la quiso matar". El habló de "accidente doméstico". Video y galería.

0210trasladotaddei468cap
| Imagen TV

El baterista del grupo de rock Callejeros, Eduardo Vázquez, detenido hoy por haber atacado a su pareja, a quien causó graves lesiones, sería indagado por la Justicia el viernes y quedó acusado de tentativa de homicidio, informaron a la agencia DyN fuentes judiciales.

Vázquez quedó detenido e incomunicado y la jueza de instrucción de la Capital Federal Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa, implantó el secreto de sumario. En tanto, la jueza y el fiscal Martín Niklison ordenaron una serie de diligencias, entre ellas un allanamiento en la vivienda de Vázquez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Wanda Tadei, la esposa del baterista de Callejeros, fue trasladada esta tarde, pasadas las 19.45, en una ambulancia desde el Hospital Santojanni, en Mataderos, hasta el Instituto del Quemado, en el barrio porteño de Caballito.

Tadei sufrió quemaduras en gran parte del cuerpo, y su estado de salud es "muy delicado" aunque fue estabilizado por los médicos, informaron a la prensa.

Según se dijo en el canal de noticias TN, ambos ya habría realizado su declaración. El habría manifestado “que fue un accidente doméstico” y ella habría asegurado que su marido “la quiso matar”. Ambos reconocieron que hubo una discusión previa, pero él sostuvo que “por culpa de un cigarrillo comenzó el fuego”.

Las primeras pericias en el lugar determinaron que hubo signos de “una pelea violenta” dentro de la vivienda donde se produjo el episodio, según manifestaron en el canal de noticias C5N.

Los voceros especularon con que Vázquez sería indagado el viernes ya que antes requieren contar con la información de diligencias solicitadas.

La causa quedó caratulada como tentativa de homicidio, pero las fuentes señalaron que se puede modificar según el curso de la investigación y de cómo evolucione el estado de salud de la pareja de Vázquez, Wanda Tadei.

Fuente: DyN