SOCIEDAD
Tras la brutal golpiza

Trasladaron a Córdoba a Tomás Lacase, el joven golpeado en Punta del Este

Viajó en un avión sanitario y luego fue alojado en el Sanatorio Allende. Cómo sigue su estado de salud.

tomas-lacase-sanatorio-allende-cordoba
Tomás Lacase fue internado en el Sanatorio Allende de barrio Nueva Córdoba | Cadena 3

Tomás Lacase, el joven argentino que sufrió graves heridas al ser golpeado en la puerta de un boliche de la ciudad uruguaya de Punta del Este regresó este martes a su Córdoba natal, donde continuará internado. 

El hombre fue trasladado en un avión sanitario y luego alojado en el Sanatorio Allende, de la capital mediterránea, confirmaron sus familiares a la radio Cadena 3, según consignó la agencia Noticias Argentinas

En los últimos días, el chico mostró una mejoría y se le retiró el respirador mecánico que lo asistía, aunque seguía sin recordar nada de lo sucedido. "Mi hijo tiene 23 quebraduras en la cara y los dos oídos fracturados. Realmente es un espanto lo que estamos viviendo", contó Bernardo Lacase, el padre de la víctima. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lacase, de 19 años y oriundo de Villa Allende, fue brutalmente atacado a golpes a la salida del boliche Ramsés, de la ciudad balnearia uruguaya, y por el hecho se encuentra como único imputado el abogado mendocino Bernardo Alcanoni, de 29 años, quien reside en Buenos Aires. 

Alcanoni fue detenido por la Justicia uruguaya, aunque fue liberado luego de que su familia pagara una fianza. El atacante adujo en su declaración que golpeó a Lacase en medio de una reacción porque el joven había manoseado a una hermana suya. 

Por su parte la madre de Tomás, Constanza Chiodi, aseguró que su hijo "está fuerte y no entiende qué le pasó". En ese marco, agregó: "Lo único que me alcanzó a decir fue '¿por qué tanto?, no me acuerdo de nada, pero por qué tanta saña...'"

La mujer destacó que su hijo "no ha mostrado ni enojo, ni odio, ni rencor", para luego remarcar: "Lo admiro por eso". "Ni a un perro tirado en la calle se lo golpea así, fue con mucha alevosía", sostuvo.

Con respecto a la versión de que Tomás se haya sobrepasado con la hermana del agresor, la familiar del adolescente calificó a la acusación como "un disparate". "Ellos pueden decir lo que quieran pero es un disparate. Tomás está de novio hace mucho tiempo", argumentó.

 Por último, se refirió a la pareja de chilenos que auxilió a su hijo y manifestó su agradecimiento hacia ellos. "Les dije que si no hubiera sido por ellos, mi hijo no estaría vivo. También me lo dijeron en el Sanatorio, porque se podría haber broncoaspirado con su sangre", señaló.