SOCIEDAD
Iban a la ciudad de Azul

Tren destrozó una combi con estudiantes de enfermería

Hay cuatro muertos y siete heridos. Fue entre las localidades de Colonia Hinojo y Sierra Chica. Culpan a la imprudencia de la conductora.

0915accidente468telam
| Tlam
Cuatro personas murieron hoy y otras siete sufrieron heridas, al ser atropellada por un tren la camioneta en la que viajaban por un camino vecinal, entre las localidades bonaerenses de Colonia Hinojo y Sierra Chica, partido de Olavarría, informó la policía. Las víctimas fatales, tres mujeres y un hombre, estudiaban en una carrera terciaria de enfermería y se dirigían a la ciudad de Azul, agregaron voceros policiales, que aseguraron que el hecho fue producto de un "error humano" de la conductora del vehículo.

Alfredo Waimann, director del Hospital Municipal "Héctor Cura", informó esta noche a la prensa la identidad de las personas fallecidas: Mariana Azcona y Nadia Spaltro, de 20 años; Matías Cabrera, de 21; y Belén Laveglia, de 29.
El médico detalló también que los heridos, seis de ellos mujeres, no corren riesgo de vida y padecen lesiones leves que fueron atendidas en la guardia del hospital. La combi Fiat Ducato, dominio BKS 632, en la que viajaban fue impactada en el lado izquierdo por una formación de la línea Ferrosur Roca que transportaba carga y que arrastró al rodado setenta metros hasta terminar en un zanjón, dijeron policías que actuaron en el operativo.

El hecho ocurrió poco después de las 17 en el denominado "Camino de los Pueblos", una ruta vecinal que se encuentra asfaltada aunque sin barreras ni una señalización adecuada para detallar el cruce con las vías, expresaron las fuentes consultadas.
En tal sentido, agregaron que la visibilidad al momento del accidente era buena y que otra camioneta que circulaba cerca de la que fue arrollada, y en la que viajaban compañeros de los estudiantes accidentados, evitó quedar involucrada "por milagro" en el siniestro.

Policías y bomberos de Sierra Chica y Olavarría, respectivamente, encontraron un panorama desolador y dramático cuando llegaron al lugar del accidente tras ser avisados por vecinos. Allí debieron rescatar a los heridos que se encontraban entre los restos de la camioneta y también al costado del camino, lo mismo que las víctimas fatales, todas mujeres jóvenes que regresaban a Azul donde cursaban la carrera de enfermería.

Mientras trabajaban los efectivos arribaron al lugar otros estudiantes y familiares de las personas fallecidas y heridas, cuyas identidades no habían informadas esta noche a la prensa. El "Camino de los Pueblos" es una de las principales vías de comunicación entre las localidades pertenecientes al partido de Olavarría y la ciudad de Azul, ubicada a 53 kilómetros de distancia. La Justicia de Olavarría, por medio del fiscal Martín Pizzolo, tomó actuaciones en el caso, aunque se esperaban las pericias policiales que confirmen el modo en que ocurrió la tragedia. Por su parte, el intendente de Olavarría, José Eseverri, decretó para mañana duelo municipal por el accidente que "conmueve a la comunidad" local.
El funcionario ordenó izar la bandera a media asta en los edificios públicos y convocó a todas las instituciones a adherir al duelo.

Fuente: DyN.