SOCIEDAD
Desages peligrosos

Tres internados por fuerte olor tóxico en Recoleta

Todavía se desconoce la sustancia, pero bomberos, Defensa Civil y la Policía trabajan en el lugar. Los afectados son empleados de un negocio de la zona.

default
default | Cedoc
Un fuerte olor proveniente de las alcantarillas genera preocupación en la Recoleta. Hasta el momento no se determinó de qué sustancia se trata. Tres empleados de un negocio ubicado frente al desagüe pluvial fueron internados por presentar síntomas de intoxicación

Dos carriles de la avenida Libertador en dirección al microcentro, a la altura de Rodríguez Peña, están cortados desde las 8 de hoy. En el lugar se encuentra trabajando personal de los Bomberos de la Policía Federal, efectivos de la Comisaría 17ª, de Defensa Civil y la Guardia Urbana.

Enfermeros del SAME se hicieron presentes con una ambulancia para asistir a los afectados. Tres empleados de la casa de insumos para la vivienda Blaisten, ubicada en esa esquina, sufrieron síntomas de intoxicación y fueron trasladados al Hospital Rivadavia.

Olor raro. En las primeras horas de la mañana, los encargados de los edificios que se encuentran sobre la avenida Libertador sintieron que de los desagües pluviales se sentía una fuerte sustancia aparentemente tóxica.

“A la mañana sentimos un olor penetrante que sale de las alcantarillas”, dijo un encargado a Radio Mitre.

Por los dos carriles cortados, el tránsito en la avenida Libertador está demorado y se registran embotellamientos. La policía recomendó no transitar caminando por la zona.

Por lo menos hasta las primeras horas de la tarde se mantendrán los dos carriles cortados.

Los peritos retiraron muestras gaseosas y líquidas del interior del sumidero, mientras bomberos arrojaron gran cantidad de agua a su interior para diluir la sustancia que generaba los olores tóxicos.

Esto sucede a sólo seis días de que se conociera que lo menos una decena de perros murieron a causa de una intoxicación masiva generada por alguna sustancia tóxica arrojada en la Plaza Francia, a muy pocas cuadras donde ahora se averigua de dónde proviene el preocupante olor.