SOCIEDAD
Entre Ríos

Chocó un micro que llevaba un equipo de fútbol infantil: hay tres muertos

Las tres víctimas fatales son los choferes. El accidente fue en la Ruta 18 y también dejó al menos 10 heridos. Viajaban niños de entre 8 y 12 años.

accidente-micro-villaguay-02262018
Entre Ríos: Al menos dos personas fallecieron y diez resultaron heridas esta madrugada como consecuencia del choque de un micro de la empresa Río Uruguay, contra un puente, ocurrido a la altura del kilómetro 105 de la ruta nacional 18, sobre el arroyo El Tigrecito en el departamento de Villaguay. | Télam

Tres hombres murieron este lunes como consecuencia del choque de un ómnibus que trasladaba a niños de una escuela de fútbol contra la estructura de un puente en construcción, en la ruta 18, a la altura del departamento entrerriano de Villaguay.

El accidente, en el que al menos unas diez personas resultaron con heridas de distinta consideración, ocurrió poco después de las 6:00 en el kilómetro 105 de la ruta 18, sobre el puente que cruza el arroyo El Tigrecito.

Por ese lugar transitaba el ómnibus de la empresa "Río Uruguay", que llevaba unos 30 niños de entre 8 y 12 años, integrantes del club del Centro de Empleados de Comercio de Puerto Iguazú.. El vehículo había partido de Puerto Iguazú, Misiones, y se dirigía a Córdoba, donde se iba a desarrollar un torneo de fútbol infantil. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El transporte se desvió de la ruta por causas a establecer y chocó contra un puente que se construye en forma paralela al existente. Como consecuencia del impacto se produjo en el acto la muerte de tres hombres, los dos choferes del ómnibus y el padre de uno de los niños.

Las víctimas fatales fueron identificadas como los choferes Carlos Samuel Décima, 36 años, y Abraham Betancurt, de 29, y Adrián Alberto Azcurra, de 48.

El comisario Daniel Randissi, jefe de la Policía Departamental de Villaguay, dijo que "el impacto fue tremendo" y que de acuerdo con los primeros indicios "el chofer del transporte se habría quedado dormido".

En declaraciones al canal TN, indicó que diez personas, entre adultos y menores, fueron trasladadas al Hospital de Villaguay "con traumatismos que nos serían graves".

No obstante, posteriormente se informó de al menos dos lesionados de carácter grave: un niño de 9 años que sufrió una fractura de cráneo y fue llevado al Hospital San Roque, de Paraná, y una mujer de 64 años que sufrió una fractura expuesta en su tobillo izquierdo e iba a ser operada en el Hospital San Martín, de la misma ciudad, según el sitio Misiones Online.

A los niños que no se encontraban entre los heridos se decidió alojarlos temporalmente en la escuela de Policía de la zona.