SOCIEDAD
Tragedia en el agua

Tres pescadores murieron al hundirse su lancha en Mar del Plata

Según informó Prefectura de dicha ciudad, la embarcación tenía "excelentes condiciones de navegabilidad" y "el tiempo "estaba muy bueno" al momento del siniestro.

0901_san_antonino_g
0901_san_antonino_g | Twitter
Tres pescadores de una lancha murieron al hundirse la embarcación a 18 kilómetros del puerto de Mar del Plata, mientras que otros dos eran buscados esta mañana por personal de Prefectura de dicha ciudad.

El siniestro se produjo antes de las 6 a unas 10 millas náuticas de la costa marplatense -en dirección sureste del puerto- y fue protagonizado por el pesquero "San Antonino". Prefectura Naval, que envió al lugar tres guardacostas, dos lanchas rápidas y un helicóptero, rescató antes de las 9 los cuerpos de tres tripulantes, según consignó la agencia DyN.

Gustavo Campanini, jefe de esa fuerzaa, informó que la embarcación, de 16 metros de eslora y casco de madera amarillo, contaba con las documentaciones para navegar al día. Según precisó, el pesquero tenía "excelentes condiciones de navegabilidad" y "el tiempo "estaba muy bueno" al momento del siniestro.

Las víctimas, oriundas de la ciudad balnearia, fueron "pescadores artesanales" que salieron del puerto "a las 4.20" y a las 6 avisaron que se estaba hundiendo a una embarcación cercana."Cuando llegamos la embarcación había desaparecido", sentenció Campanini. 

Por otra parte, el capitán de uno de los pesqueros que recibió el alerta, el "Madonna Di Giardini", dio aviso al Centro de Tráfico Marítimo (CTM), que de inmediato mandó a la zona del episodio al guardacostas Río Luján.