SOCIEDAD
Agenda Perfil

Tres presentadores de lujo para volver a ver El Mensajero, el film sobre Robert Cox

Los periodistas Uki Goñi, Daniel Santoro, y Magdalena Ruiz Guiñazú encabezarán las funciones de este fin de semana en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Tres funciones sucesivas el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de diciembre se dedicarán a proyectar El Mensajero, la historia de Robert Cox y el Buenos Aires Herald, en el espacio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta al 2280, en el barrio porteño de Recoleta.

Estas emisiones serán especiales porque contarán con presentadores de lujo: Uki Goñi el viernes a las 19, Daniel Santoro el sábado a la misma hora, y Magdalena Ruiz Guiñazú el domingo a las 17.

El mensajero relata la vida y trabajo de Robert Cox, director del emblemático diario porteño en inglés Buenos Aires Herald durante la última dictadura cívico-militar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante el silencio absoluto sobre las atrocidades de la dictadura que paralizaba el país, Cox tomó un camino solitario y arriesgado y eligió abrir las páginas de su pequeño diario comunitario a las denuncias sobre la desaparición forzada de miles de argentinos. Recibió a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y se enfrentó con los dictadores, reclamando el retorno de la ley y exigiendo la aparición con vida de sus víctimas.

El film, dirigido y escrito por el periodista australiano Jayson McNamara, cuenta con material de archivo inédito y testimonios desgarradores de una de las épocas más oscuras de la historia argentina.

Para más información sobre El Mensajero, ingresá acá.