SOCIEDAD

Trimarco apunta los cañones contra una enfermera amiga de Marita

"Siempre tuvo una actitud muy vigilante", dijo la madre de Marita en el primer día del juicio por su desaparición.

La declaración de Trimarco, que generó gran expectativa en el tribunal, comenzó a las 9:52 de este miércoles.
| Telam

Acompañada de su nieta Micaela, Susana Trimarco, madre de Marita Verón se presentó en el Palacio de Justicia para prestar declaración por el juicio que se sigue por el secuestro y posterior desaparición de su hija, a manos de una red de trata de personas.

La declaración, que generó gran expectativa en el tribunal, comenzó a las 9:52 con un pormenorizado relato de cómo fue el día que los secuestradores le arrancaron a Marita.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la primera parte de su exposición, Trimarco apuntó los cañones contra la enfermera Patricia Soria, conocida de su hija, que fue la que la indujo a que concurriera a la maternidad para colocarse un Dispositivo Intra Uterino (DIU) el día de su desaparición.

"Me pareció raro que le pidieran que llevara documentos y  por desgracia mis sospechas se acrecentaron con el correr de las horas, cuando Marita desapareció. Soria fue la que la recomendó ante un empleado de la maternidad para que se realizará los estudios. Ella nunca me gustó porque siempre tuvo una actitud muy vigilante con Marita".

Luego de un detallado de relato , el tribunal le solicitó a Susana Trimarco que interrumpiera su relato para pasar a un cuarto intermedio, pero ella con la franqueza que la caracteriza dijo: "No tengo problemas en continuar señor, porque esto recién  empieza. Podría seguir hasta mañana". Pero el tribunal la invitó a que se allanara al cuarto intermedio para después continuar con su declaración.

(*) especial para Perfil.com