SOCIEDAD

Trimarco: "Es una vergüenza bajar las penas por los delitos sexuales"

La madre de Marita Verón pidió penas más duras y criticó la reforma del Código Penal. Pedido de reunión a CFK.

Trimarco habló de la necesidad de que se haga Justicia por su hija y las demás víctimas.
| Telam

Susana Trimarco, madre de Marita Verón, salió a criticar duramente el anteproyecto de reforma del Código Penal.

No leí nada, pero por lo que estoy viendo y escuchando es una vergüenza si quieren bajar las penas", expresó la presidente de la fundación que lleva el nombre de su hija desaparecida en 2002 y víctima de la trata, María de los Ángeles.

Trimarco dijo que "los tipos estos son peligrosos, no son nenes de pecho, no son buenitos, son explotadores de mujeres", a radio La Red.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Quiero que nuestras autoridades sean más duras con estos delincuentes que andan destruyendo familias, matando en la calle y que entran por una puerta y salen por la otra", consideró.

La tucumana aseguró que la semana que viene pedirá una audiencia con la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. "Es para que se fijen bien lo que van a hacer, porque esto no es la que lo que la gente necesita. Nosotros necesitamos seguridad y justicia, vivir una vida tranquila. No nos merecemos nosotros escondernos como delincuentes para escapar de ellos", afirmó.