SOCIEDAD
Una vida tronchada por la estupidez

Triple choque en Gerli: murió una nena atropellada

Un Corsa a toda velocidad desató la tragedia. Lo manejaba un joven de 18 años, según testigos alcoholizado, junto a cuatro chicas. Hay 8 heridos.

default
default | Cedoc

Una niña de dos años murió hoy tras un triple choque ocurrido anoche en la localidad de Gerli, partido bonaerense de Avellaneda, donde otras ocho personas sufrieron heridas. Los familiares de las víctimas, indignados, denunciaron que el conductor del auto que desató la tragedia circulaba a enorme velocidad y estaba alcoholizado.

Voceros policiales aseguraron que el accidente ocurrió a las 23.45 de ayer en el cruce de la avenida Presidente Sarmiento y la calle Laserna. En esa intersección, un Chevrolet Corsa con cuatro jóvenes, que según los testigos "circulaba a más de 100 kilómetros por hora", chocó contra un Renault Kangoo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Corsa colisionó luego contra un Renault 9 que estaba estacionado en la puerta de una casa y del cual descendían una joven y una pareja con una niña de dos años. Producto del choque múltiple, la niña de dos años llevó la peor parte y ocho personas resultaron heridas.

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Perón de Avellaneda, donde los médicos de guardia ordenaron el traslado de la niña al Hospital Garrahan de la Capital Federal, con el fin de que se le realizara una intervención quirúrgica. El médico Esteban Banga, del Hospital Perón, detalló en declaraciones a la prensa que la niña había sufrido " fracturas en ambas piernas y hematomas cerebrales, pulmonares e intrabdominales". Hoy la nena falleció producto de esas graves lesiones.

Por su parte, Sebastián, el tío de la víctima, denunció en declaraciones a los canales Crónica TV y Todo Noticias (TN) que el joven que conducía el Chevrolet Corsa "venía a más de 100 kilómetros por hora y aparentemente alcoholizado".

El hombre precisó además que "su hermana estaba bajando del auto cuando escuchó el ruido del caucho en el cemento y, si bien intentó abrazar fuerte a la beba, por el impacto salió despedida". Puntualizó por último que el joven que manejaba el Corsa "intentó escaparse, pero los vecinos se lo impidieron y la policía pudo detenerlo". Lo acompañaban cuatro chicas.

Fuente: DyN