SOCIEDAD
Por el corte de los asamblestas de Gualeguaych

Turistas ahora van a Uruguay por Colonia: récord

El 2007 comenzó el año con un movimiento nunca antes registrado en el ingreso de pasajeros y automóviles por el puerto. 56.415 personas provenientes de Argentina arribaron a Uruguay por vía fluvial.

default
default | Cedoc

Consecuencia de los cortes de ruta que realizan asambleístas argentinos en las ciudades de Gualeguaychú y Colón, el puerto de Colonia, que se encuentra 180 kilómetros al oeste de Montevideo, comenzó el año con un movimiento récord en el ingreso de pasajeros y automóviles a Uruguay

El ingreso de vehículos en lo que va de la temporada veraniega del 2006 registró un aumento del 41 por ciento respecto a igual período del año pasado, publicó hoy el diario uruguayo El País.

El incremento en el ingreso de vehículos por Colonia se debe, según consignaron fuentes portuarias, a los cortes en los puentes internacionales de General San Martín, por tiempo indeterminado, y General Artigas, por períodos de seis horas diarias.

Vecinos de Gualeguaychú mantienen cortado el puente San Martín, que comunica esta localidad entrerriana con Fray Bentos, en protesta por la planta de celulosa que construye Botnia en Fray Bentos. Los vecinos de Colón se solidarizaron con Gualeguaychú y realizan cortes en el puente Artigas por lapsos de seis horas diarias.

En los ocho últimos días de 2006 ingresaron por Colonia un total de 56.415 personas provenientes de Argentina por vía fluvial, al tiempo que la capacidad hotelera de la ciudad está ocupada en un 55 por ciento.

Para todo diciembre, la circulación por el puerto de Colonia alcanzó a 168.654 pasajeros y 18.307 vehículos, mientras que para todo 2006 se registró un movimiento de 1.451.590 personas y 123.347 automóviles.

Fuente: Télam