SOCIEDAD
fin de semana largo

Turistas disfrutan de un verano inusual en abril

A la playa. En Mar del Plata aprovecharon para meterse al mar.
| Telam
Con temperaturas altas para esta época del año, los principales destinos turísticos del país recibieron un aluvión de turistas con motivo de los feriados por el aniversario de Malvinas y Semana Santa. Por la Autovía 2, con destino a la Costa Atlántica, el jueves circularon 2.711 autos por el peaje de Samborombón, donde la media oscila entre los 200 y los 500 vehículos.
En Mar del Plata ayer hubo temperaturas que rondaron los 29º, por lo que la gente pudo disfrutar de la playa. Para hoy,  la máxima es de 23º y la mínima de 13º, lo mismo para Villa Gesell, Pinamar, donde no varía mucho. Mañana, en tanto, la máxima se estima entre 19 y 20º.
En destinos como Salta, Bariloche y Mendoza, las reservas hoteleras superaron expectativas, al alcanzar el 90 por ciento de ocupación en más de una ciudad. En Salta, uno de los destinos más requeridos por el turismo religioso, los vuelos llegaron completos. Desde la cartera de turismo de esa provincia advierten también la influencia de la reanudación de los viajes del Tren a las Nubes, que hoy vuelve a unir la ciudad de Salta con el Viaducto La Polvorilla en San Antonio de los Cobres.
En Bariloche, en tanto, realizaron por segunda vez la Fiesta Nacional del Chocolate que culmina mañana, donde esperan que se acerquen 50 mil personas en el centro. “Tenemos la barra de chocolate más larga del país, que tiene 150 metros, y mañana se romperá el huevo de Pascua gigante que se distribuye entre los visitantes”, sostuvo Fabián Szewczuk, secretario de Turismo de la ciudad, a medios locales.
En Mendoza, contaban con el arribo de 30 mil viajeros, en su mayoría de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, pero también de Chile, Brasil y algunos desde Europa.