SOCIEDAD
Ni solteros ni millonarios

Un 70% de los internautas miente al buscar pareja

Es el resultado de una encuesta realizada en España por el día de los enamorados. Las mujeres mienten más que los hombres a la hora de buscar una relación en la web. Arman una cita y la tercera parte, decepcionada.

0215computadoras2468cedo
Al armar su perfil los hombres se agregan centmentros y las mujeres se sacan kilos | Cedoc

Madrid - Una encuesta realizada en España concluyó que siete de cada diez personas mienten al crear su perfil en las páginas de contactos o al hablar por primera vez con alguien en internet.

Según el sondeo realizado con motivo del día de San Valentín en un portal de contactos que consultó a 7.882 personas, son más las mujeres que mienten (el 77%), que los hombres (el 71%).

Además, los resultados indican que el 45% de los varones se siente "totalmente engañado", un porcentaje que desciende al 19% en el caso de las mujeres, según informó Terra que cita a EFE.

En la encuesta se consigna también que dos de cada diez mujeres encuentran lo que buscan en la red, mientras que en los hombres el éxito se reduce a uno de cada diez y esto se debe, según los organizadores del estudio, a que las mujeres tienen más definido lo que buscan, son "más directas" y saben "lo que no quieren".

Después de intercambiar información en la web, el 70% de las mujeres opta por encontrarse con la otra persona mientras que en los hombres el promedio alcanza al 41%.

Sin embargo, una tercera parte de las personas que fijaron una cita con alguien a través de Internet se sintió decepcionada.

A principios de mes un estudio de la revista científica Scientific American había constatado también que la mayoría de los internautas mentía sobre su persona.

En el dossier publicado en The Inquirer se consignaba que las que más mienten son las más bajas o con problemas de sobrepeso.

Al parecer, los hombres suelen agregar dos o tres centímetros a su altura real mientras las mujeres optan por quitarse kilos cuando más avanzada es su edad.