SOCIEDAD
Docente con miedo

Un alumno mordió, pateó y tiró una silla a su maestra

Sucedió en una escuela de La Pampa, cuando la maestra quiso mandar a la dirección al niño porque estaba molestando en clase. El alumno se resistió y forcejeó con la docente, que ahora no quiere volver a clase.

default
default | Cedoc
Una maestra fue atacada con una silla, a patadas y mordiscos por un alumno. Sufrió politraumatismos, heridas en un brazo y graves secuelas psicológicas.

El violento episodio sucedió la semana pasada en la Escuela Nº 218 de Villa Elvina, en Santa Rosa, La Pampa. Allí, la víctima de la agresión, María Eva Cornejo, desarrolló la mayor parte de sus 25 años de carrera, según informó el matutino pampeado La Arena .

El incidente se desencadenó porque la docente mandó a su alumno a la dirección a causa de su comportamiento en clase. "Es un chico que cursa segundo año del primer ciclo y creo que está institucionalizado en un hogar sustituto. No es la primera vez que toma esta actitud conmigo. En otra ocasión lo pude manejar, esta vez no", relató la mujer.

Alumno irascible. La maestra contó cómo se dieron los hechos: “Estaba molestando y cada vez que me daba vuelta para escribir en el pizarrón emitía ruidos de animales y no me permitía trabajar. Tomé una hoja de mi escritorio y lo quise llevar a la dirección. El tomó una silla y se puso en la puerta de manera que nadie podía salir. Mandé a una de mis alumnas a buscar a la secretaria, pero él no deponía su actitud".

“Me asuste no sólo por mí sino por los 29 alumnos que estaban en el aula. Saqué coraje, le quité la silla y se produjo un forcejeo. Me llevó contra la pared y fue allí cuando me produjo politraumatismos. Yo logré tomarlo del brazo y él comenzó a morderme y patearme. Esto está documentado por foto y me estoy guiando por el asesor legal de Utelpa (Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa)", detalló la maestra.

Después del incidente, Cornejo está con licencia por “accidente laboral”. Y está con miedo de volver a la escuela. “Estos episodios suceden a diario en todos los establecimientos pampeanos . Las autoridades del ministerio de Educación tiene que frenar esto”, indicó la maestra.

Finalmente, disparó una definición polémica: "yo estoy en contra de este sistema y alguien tiene que darme una respuesta. Hoy los docentes no podemos tocar a los chicos, pero ellos nos pueden hacer todo cuando se les ocurra".

Este nuevo caso de violencia escolar se suma a otro ocurrido el viernes pasado, también en la Pampa. En la ciudad de General Pico dos alumnas de 14 y 16 años armadas con un cuchillo asaltaron a una compañera de 15 en el baño de un colegio, provocándole heridas.