SOCIEDAD
Solidaridad

Un anciano repartió billetes de $200 en el Sarmiento

El hombre sorprendió a los pasajeros que compartieron el hecho a través de las redes sociales y su gesto se volvió viral.

Tren Sarmiento 082018
Un hombre repartió mensajes especiales en el Sarmiento. | Facebook

Un anciano sorprendió el pasado viernes a los pasajeros que viajaban en una de las formaciones de la línea de ferrocarril Sarmiento con destino a la localidad bonaerense de Moreno. El hombre empezó a repartir papeles a los usuarios, que se creyeron en un primer momento que su intención era pedir dinero. No obstante, cuando se fijaron bien se dieron cuenta que junto al mensaje había un billete de 200 pesos.

El hombre subió al tren junto a una mujer y empezó a repartir los entregar los papeles con el dinero. Algunos pasajeros no le prestaron atención y el anciano simplemente les decía: "Qué Dios lo bendiga". "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", explicó un testigo del hecho al canal Crónica.

No obstante, en los papeles había un billete de 200 pesos y en la hoja junto al dinero estaba escrito el mensaje: "Señoras y señores pasajeros, los invito a compartir esta experiencia. Lo opuesto a la ambición desmedida y la indiferencia, que tanto daño hace a los seres que queremos ser humanos, es la práctica de dar sin esperar nada a cambio. Lo poco o mucho que damos sin esperar nada a cambio nos ayuda a vivir mejor. ¡Practíquenlo!".

Sarmiento 200 pesos 08202018
Los usuarios compartieron el gesto del hombre en las redes.

Ante este gesto tan inusual varias de las personas decidieron compartirlo en las redes sociales, y este fin de semana la historia del hombre se volvió viral. "Esto pasó hoy en el tren Sarmiento.. este señor pasó repartiendo dinero junto a ese papel a todos los pasajeros del tren.. no aceptaba que se lo devuelvan!! Y todos los billetes eran de 200!!! Es de no creer!!!", escribió en el grupo público de Facebook "San Miguel Conectado".

Otra mujer explicó que lo vio mientras iba a la universidad: "Estaba en el tren Sarmiento yendo a la universidad, como todos los días, pero hoy fue distinto. Un hombre se acercó y le dio a todos los pasajeros la nota y $200 que se encuentran adjuntos. Nadie entendía nada, nos mirábamos entre todos. Muchos creían que estaba loco o no se encontraba bien. Me acerqué a decirle que no podía aceptarlo y su respuesta fue 'Regalalo, seguí con lo empecé, aprendé de chica'. Yo le pregunté:- ¿Por qué lo hace? Él respondió:- 'Porque me hace feliz'.

"Estamos acostumbrados a ver a las personas pedir y que algunos les den algo, pero es raro encontrar personas que den sin que nadie haya pedido. 'Dar sin esperar' es una frase que todos hemos escuchado, pero lo hemos intentado? Cuando una persona tiene un gesto así, nos sorprende, nos parece loco, no lo entendemos. Creo que tenemos mucho que aprender...", reflexionó en su perfil de Facebook.