SOCIEDAD
Eclipse

Un "anillo de fuego" se podrá ver este domingo

El fenómeno será visible sobre todo en una franja de 100 km a través de Chile, Argentina, Angola, Zambia y República Democrática del Congo.

0224_anillo_de_fuego_g_afp
Anillo de fuego | AFP
Un eclipse podrá verse este domingo en parte de Sudamérica y el sur de África. El fenómeno se registrará cuando un "anillo de fuego" rodee a la Luna y será sobre todo visible en una franja de 100 km a través de Chile, Argentina, Angola, Zambia y República Democrática del Congo. 

Cómo se verá. Primeramente, parecerá como si al Sol le hubiesen dado un "mordisco", explicó Terry Moseley, de la Asociación Astronómica Irlandesa (IAA), según consignó la agencia AFP. "Cuando el 90% del Sol esté tapado, se notará una caída significativa de la temperatura y de la luminosidad, y un cambio en la calidad de la luz, que es difícil de describir", agregó el especialista.

En el momento álgido del eclipse, la Luna se hallará en el centro del Sol, lo que provocará la aparición de un "anillo perfecto, bello y simétrico", antes de salir por el otro lado, completó Moseley.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para los observadores justo al otro lado de la franja óptima de visión, se verá un anillo más ancho de un lado que de otro, pero aun así "la imagen será espectacular". El resto del planeta no verá nada o casi nada.