SOCIEDAD
fotografía

Un argentino, entre los mejores fotógrafos del mundo

Marcelo Cugliari obtuvo el primer puesto por Argentina, dentro de los premios Nacionales del Sony World Photography Awards, un reconocido concurso de fotografía a nivel mundial.

marcelo 20032018
Marcelo Cugliari. La foto tomada por el argentino fue elegida entre más de 170 mil imágenes. | Marcelo Cugliari.

Este martes se conocieron los ganadores de los premios del reconocido certamen de fotografía internacional “Sony World Photography Awards”, y un argentino, Marcelo Cugliari, está entre los premiados.

La fotografía tomada por Cugliari fue seleccionada entre más de 170 mil imágenes que se presentaron de países de todo el mundo. Los 10 ganadores de la categoría fueron elegidos por un panel de jueces expertos como las mejores fotografías individuales del mundo tomada por un fotógrafo local.

El fotógrafo Marcelo Cugliari, ganador del National Awards, alcanzó el primer puesto por Argentina -además de una mención internacional- con su fotografía urbana que tituló “#43”, dentro de la categoría “Naturaleza muerta” (Still life): la imagen fue tomada en una calle del barrio de Villa Devoto, en junio de 2017.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marcelo Cugliari.

                                                                            La foto se titula "#43": fue tomada en junio de 2017, en Villa Devoto.

Las imágenes ganadoras provienen de Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Australia, Argentina, Camboya, China, Kenia, Arabia Saudita, Bangladesh, entre otros, con gran diversidad de géneros y temas.

El 20 de abril, el argentino recibirá su premio en Londres, junto con la publicación de su trabajo en el libro de los Premios 2018 y se exhibirá en la exposición del concurso, que tendrá lugar en esa ciudad del 20 de abril al 6 de mayo, junto con el trabajo de los demás ganadores.

Cabe destacar que Cugliari ya acumula en su currículum otros galardones: el primer premio del concurso “Patrimonio Vivo” (2015), organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, y una mención en el concurso “Gente de mi ciudad” (2017), organizado por Banco Ciudad. A su vez, durante el año pasado publicó su primer libro de fotografía: “Íngrimo”.