SOCIEDAD

Un argentino murió ahogado en Brasil

Se encontraba en Brasil de vacaciones con dos amigos. Fueron “tragados por una ola”.

default
default | Cedoc

Un cordobés identificado como Daniel Coronel, de 32 años, murió ahogado ayer mientras se bañaba en las playas de Florianópolis, en Brasil. Había viajado a veranear a Canasvieiras junto a dos amigos y ayer decidieron trasladarse hacia Playa de los Ingleses, en Florianópolis, para aprovechar un día de playa.

La muerte de Coronel, que trabajaba en el Concejo Deliberante de Córdoba como asesor contratado, ocurrió en la playa Guarda do Embaú, e Palhoça, según adelantaron diarios de Santa Catarina como Popular y A Notícia.

Los tres amigos se habían adentrado en el mar cuando fueron literalmente “ tragados por una ola”. Dos de los jóvenes fueron rescatados por un guardavida que se movilizaba en una tabla de surf, pero Coronel no tuvo la misma suerte y murió.

Desde el Concejo Deliberante cordobés informaron que esta tarde, alrededor de las 17, partirá hacia Brasil el padre de Coronel, mientras se aguardan gestiones para el traslado del cuerpo.

Según informó La Voz del Interior, la concejala Laura Ortiz, a cargo del Concejo por ausencia del viceintendente Carlos Vicente, señaló que se están realizando gestiones con el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba y el Consulado argentino para agilizar el traslado de los restos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba otorgaron una asistencia económica a los familiares para que puedan realizar el traslado.