SOCIEDAD
AEROPARQUE

Un avión de Aerolíneas se "topó" con un drone segundos antes de aterrizar

Si bien el impacto no le generó desperfectos a la nave, permanecerá fuera de servicio hasta ser revisada.

1111_avion_drone_g
Imagen de archivo. Avión de Aerolíneas Argentinas. | Cedoc Perfil

Un avión de Aerolíneas Argentinas que estaba a punto de aterrizar en Aeroparque "chocó" con un drone que sobrevolaba la zona de Tierra Santa, en Costanera Norte. El aparato impactó con el morro de la nave y, si bien no provocó desperfectos ni demoras, estará fuera de servicio hasta la noche. 

El vuelo en cuestión fue el 1865 de Aerolíneas proveniente de Trelew. Estaba muy cerca de la pista cuando impactó con el drone, que se cree que era operado por un amateur, ya que los profesionales saben que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en su Reglamento Provisional de los Vehículos Aéreos no Tripulados, no permite que se usen en zonas de tráfico aéreo

La Policía de Seguridad Aeroportuaria intentó localizar al dueño del drone, pero no pudo hasta el momento encontrarlo. 

Por su parte, la línea aérea de bandera emitió un comunicado sobre el episodio: "Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un incidente, cuando la aeronave fue embestida por un drone, al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque. Si bien la aeronave, un Boeing 737 800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones".