SOCIEDAD

Un avión debió aterrizar en Brasil por argentino "alborotado"

default
default | Cedoc

Un vuelo de la firma Iberia debió aterrizar de urgencia luego de que un argentino insultó al resto de los viajeros y se encerró en los baños. El vuelo descendió en Brasil y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades brasileñas ya que el incidente sucedió en el espacio aéreo del vecino país.

Según informaron fuentes de Iberia a la agencia de noticias EFE, el suceso se registró a bordo del vuelo 6845, que despegó de Madrid a las 12.30 horas del pasado viernes. Las fuentes detallaron que el viajero, de nacionalidad argentina, mostró un comportamiento muy agresivo durante el vuelo, "insultando a los viajeros y a la tripulación", y que se encerró en uno de los baños.

La tripulación y un par de viajeros lograron reducir al "alborotador", que fue puesto a disposición de las Fuerzas de Seguridad del aeropuerto de Recife, donde aterrizó el vuelo de Iberia. El avión de la compañía española llegó a Buenos Aires con 160 minutos de demora.

El hecho recordó al incidente que padecieron pasajeros de un vuelo a Miami, en abril de 2009, cuando una mujer alcoholizada intentaba besar a todos los pasajeros. El viaje con "la acosadora" se suspendió y el avión debió retornar a Ezeiza.