SOCIEDAD

Un "bocinazo" en todo Buenos Aires por la tragedia del Sarmiento

Familiares de víctimas convocaron a manifestarse de esta manera tras un mes del siniestro. El padre de Lucas Menghini dijo estar "conmovido y desbordado". Fotos.

La madre de Lucas le agradece a un taxista su participación en el acto.
| Télam

Familiares de las víctimas del accidente del tren en Once realizaron esta mañana una protesta con aplausos y bocinazos en reclamo de justicia, al cumplirse un mes de la tragedia que causó 51 muertos y más de 700 heridos.

El reclamo, del que participaron los padres de Lucas Menghini Rey, la víctima número 51 del siniestro, tuvo como epicentro la estación de trenes de Once, y se replicó en otros puntos de la Capital Federal como en Santa Fe y Coronel Díaz, encabezado por Paolo Menghini, con una duración mayor a la programada.

Los manifestantes batieron palmas, exhibieron carteles en reclamo de justicia y recibieron el apoyo de peatones y automovilistas que pasaron por el lugar, a un mes de la tercera mayor tragedia en la historia ferroviaria del país.

Menghini aseguró que el "bocinazo" y "ruidazo" que se realizó en distintos puntos de esta capital, a un mes del accidente, fue "impresionante". "Estoy desbordado, es una energía indescriptible", manifestó el padre de Lucas, quien encabezó la protesta en la esquina de Santa Fe y Coronel Díaz, donde con un megáfono en mano alentaba a los automovilistas a que tocaran bocina.

Y agregó: "Estoy absolutamente conmovido, es indescriptible lo que pasó, estoy temblando". Asimismo, Menghini aseguró que no perdonará "jamás" que desde el Ministerio de Seguridad hayan responsabilizado a su hijo, Lucas Menghini Rey, por haber viajado en una cabina de conducción del motorman al momento del accidente del tren de TBA. Además, dijo esperar que "el 22 de febrero haya sido el primer día para que esa estructura desastrosa que es el (ferrocarril) Sarmiento empiece a cambiar".