SOCIEDAD
a 50 km de la capital mendocina

Un camión de contramano chocó a un micro: 19 fallecidos

Fue en la Ruta Nacional 7. Entre las víctimas fatales están los choferes de los vehículos. Varios pasajeros murieron calcinados.

Colision. El micro provenía de Córdoba. Al menos 14 de sus pasajeros fueron hospitalizados.
| Telam

Un camión que iba a contramano por la Ruta Nacional 7 chocó de frente contra un micro de larga distancia, y provocó la muerte de al menos 19 personas. Sucedió en Mendoza, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, hacia donde se dirigía el micro que trasladaba a treinta pasajeros. Al cierre de esta edición, el ministro de Salud Matías Roby confirmaba que entre las víctimas fatales se encontraba el chofer del camión y los dos del micro y pasajeros, que murieron calcinados. Además, hay quince heridos leves y una mujer, que en la noche estaba siendo intervenida en el Hospital Central. Entre los heridos hay una mujer embarazada de 18 semanas, y dos menores de edad que se encuentran fuera de peligro.
El accidente se produjo a las 17.45 frente al autódromo Angel Pena, en el departamento de San Martín, cuando el camión cargado con ajos que venía circulando a alta velocidad a contramano por una autovía de dos carriles, chocó de frente al micro de la empresa Mercobús Plus Ultra, que se dirigía en sentido Oeste, a la Terminal de Omnibus de la ciudad de Mendoza. Venía desde Córdoba, de donde había salido a las 7 de la mañana. También hizo paradas en San Luis, donde recogió pasajeros.
Si bien en un primer momento trascendió que el camión era robado, la información fue desmentida por funcionarios locales, que se comunicaron con el dueño de la empresa del camión, de origen brasilero. Aún se desconoce por qué conducía de contramano.
Un video aportado por un testigo da cuenta de cómo el camión circuló durante varios kilómetros por el carril contrario, a más de 100 kilómetros por hora. En ese tramo, la ruta es una autovía con los carriles en ambas direcciones separados por un terreno parquizado